La Fundación Pymecon, dependiente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción, ha convocado la segunda edición del premio de arquitectura a la Rehabilitación y la Restauración.

Con el objetivo de contribuir a la difusión de la rehabilitación y la restauración en Extremadura, así como fomentar las inversiones y actuaciones en ambos campos, Pymecon creó en 2010 un galardón para reconocer la labor de arquitectos, arquitectos técnicos, arqueólogos, historiadores y todo el amplio abanico de profesionales que trabajan en el ámbito geográfico de nuestra región.

Este año y como principal novedad, el ámbito de influencia para las obras que pueden presentarse al Premio se amplia a las zonas portuguesas de la Beira Baixa, (Castelo Branco) y al Alto Alentejo, (Portalegre y Evora).

Al galardón podrán optar todos los trabajos de rehabilitación y restauración de edificios finalizados entre marzo de 2011y junio de 2013.. El proyecto premiado será protagonista en el ciclo de conferencias y se expondrá ante los asistentes a las sesiones de REhabilita.

El reconocimiento es de carácter honorífico y se entregarán dos placas conmemorativas, una para el arquitecto del proyecto y otra para la empresa constructora de la obra. Además, la Fundación Pymecon se compromete a la publicación completa del trabajo ganador en su newsletter y en las webs tanto de Pymecon como del COADE (Colegio de Arquitectos de Extremadura).

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta las 14 horas del día 20 de Septiembre de 2013 y el lugar de entrega de los mismos es la sede de la Federación Pymecon sita en la Avd. Calvo Sotelo 37 de Plasencia. Las bases del premio se encuentran colgadas en la web http://www.pymecon.com/ y en www.coade.org El ciclo de conferencias REhabilita 2013 comenzará el 2 de Octubre de 2013 y el premio se entregará en la sesión inaugural.