Paradise Key, de San Vicente de Alcántara, y Mind Traveller, de Cáceres, han sido los ganadores de la segunda y tercera semifinal de la segunda edición del Suena Extremadura organizado por Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura, proyecto incluido en el "V Plan de Juventud 2013-2016", y cuyos conciertos se han celebrado el viernes en Miajadas y el sábado en Malpartida de Cáceres.

Los participantes en estos conciertos zonales, además de los ganadores han sido en Miajadas, Ilex (Cáceres), Subterráneos (Montijo) y MalaPataBand (Cáceres). Mientras que el sábado en Malpartida de Cáceres, en la Plaza Mayor se subieron al escenario Diry Life (Cáceres), Cuarto Creciente (Plasencia) y Ras Ganjah (Cáceres).

La directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, que ha estado presente en ambos conciertos, ha destacado la continua apuesta por los jóvenes músicos extremeños y por el seguir escuchando y atendiendo las peticiones de los jóvenes que hacen posible también este tipo de eventos y certámenes.

Del mismo modo, Álvarez, ha destacado la calidad musical y la buena actitud y entusiasmo de todos los participantes, así como el interés de los grupos que se han presentado al certamen para acabar con los cuatro finalistas que actuarán en la final 6 de julio en Plasencia.