•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura se sitúa de nuevo como la comunidad autónoma con menor deuda por habitante y ocupa la segunda posición en reducción de endeudamiento según los últimos datos ofrecidos por el Banco de España al cierre del primer trimestre de 2013.

Por habitante, Extremadura presenta una deuda 2.197 euros, 1.846 euros menos que la deuda media nacional por habitante, que alcanza los 4.043 euros. Entre las comunidades autónomas con mayor endeudamiento se encuentran Cataluña, con 6.751 euros; Valencia, con 5.688 euros y Baleares, con 5.247 euros.

La deuda pública de Extremadura a 31 de marzo de 2013 es de 2.417 millones de euros, lo que supone una reducción de 19 millones de euros (-0,8%), el segundo mayor descenso de endeudamiento a nivel nacional, donde la media ha supuesto un aumento del 2,8%. Hay que recordar que en el cuarto trimestre de 2012 el endeudamiento de la Administración extremeña ascendía 2.436 millones de euros.

Anuncios
Anuncios

El endeudamiento de Extremadura sobre el PIB continúa en el 14,6%, por lo que la región mantiene controlada su deuda tres puntos y medio por debajo de la media nacional, que ya se ha elevado al 18,1%, alrededor de medio punto más que la referencia del cierre de 2012.

Extremadura es una de las regiones con un menor incremento interanual del endeudamiento público, resultado de las políticas de estabilidad llevadas a la práctica por el Gobierno extremeño y basadas fundamentalmente en la reducción del déficit y el control del endeudamiento.


Galería de imágenes