•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ministerio de Fomento invertirá 14,8 millones de euros en los trabajos de adecuación de la carretera N-110 en el tramo de 14,5 kilómetros entre Navaconcejo y Tornavacas. Lo ha anunciado durante su visita a Extremadura, la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha recordado que este proyecto está paralizado desde el año 2007,

Fomento está tramitando los expedientes necesarios que adapten el proyecto a las condiciones geográficas del Valle del Jerte y a la declaración ambiental formulada a finales de 2009.

El tramo de carretera tiene su inicio en la travesía de Navaconcejo, discurre por las poblaciones de Cabezuela del Valle y Jerte, y finaliza en las inmediaciones de la localidad de Tornavacas. Con estas obras se mejorará el trazado, se ensanchará la plataforma dotando a la carretera de arcenes, se reordenarán los numerosos accesos y se separará el trazado de la vía pecuaria. Para ello, se ampliará el radio de las curvas de la carretera actual y se realizarán algunas variantes de trazado. La rasante se modificará para coordinarla con el trazado en planta, de manera que se evite a los conductores las pérdidas de visibilidad sobre la carretera. También se ensanchará la vía que dispondrá de una calzada de siete metros con dos carriles de 3,5 m, arcenes de 1,50 m y bermas de 0,50 m.

Anuncios
Anuncios

La nueva carretera tendrá dos nuevos puentes en el arroyo de los Buitres y en la garganta de Beceda. La obra se completará con la instalación de señalización, balizamiento y sistemas de contención de vehículos.


Galería de imágenes