El grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX se ha reunido esta mañana en la Asamblea de Extremadura con representantes de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX). Por parte de IU han asistido su portavoz, Pedro Escobar, y el coordinador del grupo parlamentario, Joaquín Macías, mientras que por REDEX han acudido su presidente, Aurelio García, su vicepresidenta, Fernanda Ortiz, y la gerente, Margarita Gala.

Esta reunión ha supuesto un primer contacto entre REDEX, que agrupa a 24 grupos de acción local de toda la región, y el grupo parlamentario de IU, y se ha centrado en el destino de los fondos europeos para el próximo periodo 2014-2020.

IU se ha comprometido a seguir trabajando con REDEX para influir en las líneas principales del nuevo Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, enfocadas principales en el empleo, la dotación de los equipos necesarios a los ayuntamientos para que puedan ofrecer sus servicios, turismo rural, defensa del medio ambiente y el apoyo al cooperativismo.