Las obras de la piscina climatizada de Moraleja continúan paralizadas después de los "probables problemas" de la empresa adjudicataria para realizar las mejoras a las que se había comprometido. Así lo aseguró el concejal del equipo de Gobierno Davis Pérez Chaparro en la sesión plenaria celebrada este pasado martes.

Chaparro aseguró que es un problema que se remonta al principio de esta adjudicación  y que, no obstante, desde el equipo de Gobierno se logrará finalizar esta actuación dentro de los plazos legales pero nunca antes de final de año, por lo que habrá que pedir una prórroga.

Asegura Chaparro que después de haber celebrado recientemente una comisión en la que se trató este asunto, la sintonía de todos los grupos políticos va en la misma línea y aseguró que esta obra se finalizará porque es un "compromiso".

En otro orden de cosas, y en la misma sesión plenaria, la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, en respuesta a una pregunta de la concejala popular Esmeralda Lozano, aseguró que el pasado viernes mantuvo una reunión con el Director General de Vivienda en la que se trataron los plazos del concurso de la adjudicación de las viviendas sociales construidas por la Junta de Extremadura en la Paz. En este sentido, Roca asegura que cuando se pasen a sorteo público las viviendas del pabellón, posteriormente el Ayuntamiento solicitará los plazos de concurso para las viviendas de la Paz. Recriminó a Lozano por hacer esa pregunta cuando este asunto, dijo, es tarea del Ayuntamiento y el anterior equipo de Gobierno no hizo nada al respecto.