El concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, José María Nisa, ha dejado claro que los horarios adoptados sobre la música exterior fuera de los bares durante los días de ferias están acordados con los propios establecimientos de hostelería. El consistorio ha establecido un horario de 12.00 a 21.00 horas para que los bares puedan poner música ambiental y a partir de esa hora, la música podrá seguir sonando pero ya en el interior del local.

El edil ha aclarado que se pretende evitar que la calle se convierta en un "macro-botellón" y a su vez que todos los tipos de establecimientos de hostelería (como pubs o discotecas) también puedan captar clientes en esos horarios.

Nisa también ha puntualizado que el año pasado recibieron críticas y opiniones de malestar de vecinos de estas zonas por la constante música de los bares en horarios que están destinados al descanso de los vecinos.

El edil de Interior confía y desea que no haya incidentes durante las ferias y ha reconocido que habitualmente no se suelen producir problemas graves, al margen de algún suceso puntual relacionados con peleas derivadas de la ingesta masiva de alcohol.