El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara se unirá al proyecto Birdlife para impulsar el turismo ornitológico de esta comarca rayana a nivel nacional e internacional. El consistorio ha comenzado los trámites para adherirse hace sólo unos días en el Festival de las Aves de Cáceres.

Este proyecto europeo promociona el sector de la ornitología en Extremadura y supone un gran impulso para el sector turístico y hostelero de las zonas adscritas a él.

Varios representantes de la casa consistorial de Valencia de Alcántara asistieron a este certamen en la capital de la provincia, invitados por la Dirección General de Turismo, donde asistieron a diferentes ponencias impartidas por directores de áreas naturales protegidas y técnicos de la dirección general de turismo sobre las diferentes especies de aves urbanas que existen en Extremadura.

La concejala de turismo de Valencia de Alcántara, María del Rosario Vela Bueno, afirmó que ya se han mantenido contactos con la Dirección General de Promoción Cultural  del Gobierno de Extremadura para unirse a este proyecto tanto a nivel municipal como a través del parque Tajo Internacional, territorio al que pertenece Valencia de Alcántara.

Según la edil, el certamen ha sido una gran experiencia para conocer la oferta turística ornitológica de otras zonas de la región como Monfragüe o Almendralejo entre otros.