•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El PP de la provincia de Cáceres ha defendido en mantener la vía férrea del tren Ruta de la Plata en el tramo Plasencia-Astorga "porque lo que hay que hacer en la región es poner vías y no quitarlas".

De esta manera se ha manifestado el Secretario Provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ante las declaraciones realizadas hoy por el Diputado Regional del PSOE, Francisco Martín, a quien ha recordado, que hace unas semanas el Gobierno de Extremadura ya mostró su defensa por mantener la vía de este tren.

"Resulta irónico que ahora venga el PSOE con preocupaciones sobre temas ferroviarios, y en concreto sobre éste, ya que fueron los socialistas los que ordenaron el cierre de este tren en 1985".

"Como siempre el PSOE peca de falta de memoria cada vez que habla de defender el mantenimiento o la recuperación de una infraestructura que ellos mismos abandonaron", ha recalcado el Secretario Provincial.

Para Duque "los socialistas no pueden venir a darnos lecciones en ese sentido porque gracias al Gobierno de Monago y a las gestiones con el Gobierno de España, el actual Ministerio de Fomento con Ana Pastor a la cabeza, en febrero de 2012, propuso a la Unión Europea que esta ruta ferroviaria forme parte de la red básica y que esté, por tanto, construida antes del año 2030", ha dicho.

"También resulta irónico, añade,  que el PSOE se preocupe de temas ferroviarios en la región "cuando fueron precisamente ellos (los socialistas) los que prometieron en 2008 la llegada del AVE a Extremadura en el año 2010", ha añadido.

En alusión a las declaraciones socialistas sobre  que los Gobiernos del PP "tienen abandonada a la provincia de Cáceres y especialmente al Norte de Extremadura", Duque ha reiterado que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, tiene "muy en cuenta" a la provincia porque el gobierno ‘popular', el de Monago "se preocupa por los intereses generales de todos y cada uno de nuestros paisanos y de todos y cada uno de los pueblos que conforman la geografía extremeña", ha aseverado.