Esta mañana siguen las labores de búsqueda en aguas del río Guadiana, a su paso por Badajoz, del joven de 17 años que ayer desapareció mientras pescaba junto a un grupo de amigos.

Al parecer, y según han explicado testigos de los hechos, el joven se lanzó al agua para bañarse y pasadas las 17.00 horas se perdió su pista. El chico encontró poblemas para salir del agua, sus amigos le lanzaron una cuerda pero finalmente no puedo agarrarse a ella y la corriente le arrastró aguas abajo.

Hacia las 19.30 horas se incorporó a la búsqueda un grupo acuático de la Cruz Roja con otra embarcación y un equipo. Esta mañana se ha incorporado a la búsqueda un equipo subacuático de la Guardia Civil y otro de Cruz Roja.

El incidente se produjo en la zona llamada del Pico. El delegado del Gobierno en Extremadura visitó en la tarde de ayer el lugar de los hechos y lanzó un mensaje de prudencia a los ciudadanos para evitar accidentes como éste o el registrado hace sólo unos días también en aguas del Guadiana en Badajoz y que costó la vida a dos personas, una piragüísta y un militar que se lanzó al agua para salvarle la vida.