El Colegio Público El Pilar ha celebrado el día del libro con una lectura compartida de los libros juveniles "Las aventuras de Alfred & Agatha" y han contado con la ayuda de la autora, Ana Campoy, y el alcalde, Fernando Pizarro y el concejal de Promoción Cultural, Ángel Custodio Sánchez.

Unos 100 niños de Primaria han participado en la biblioteca del centro en la actividad conmemorativa del día del libro y han celebrado una de las actividades incluidas en su semana cultural. La directora del colegio, Mari Cruz Muñoz, ensalzó la implicación de los padres y de la comunidad educativa en la programación y su importancia en el fomento de la lectura.

El alcalde les ha transmitido a los niños la importancia de Plasencia en las letras y el linaje de los Zúñiga con su contribución bajo su mecenazgo al desarrollo de la lengua española como obras como la Gramática de Nebrija o El Quijote, de Cervantes.

La autora, Ana Campoy, les regaló a todos los niños un carné personalizado de la Agencia de Detectives Miller & Jones en la que los protagonistas de sus aventuras investigan los misterios.