Responsables de municipios de España y Portugal incluidos en la zona del Tajo Internacional  trabajarán de forma conjunta para impulsar una oferta turística diferenciada  y más atractiva con el objetivo de captar nuevos visitantes.

Esta es una de las principales conclusiones obtenidas en las Jornadas "Tajo Internacional articulador de un desarrollo sostenible" que se celebraron en la localidad de San Pedro de los Majarretes y que abrieron un debate sobre el estado actual  del proyecto y sus posibilidades de futuro.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, destacó  la gran relación que existe con las diferentes cámaras municipales de los municipios de Portugal que colaboran en el proyecto y el trabajo que están realizando técnicos, empresarios  y autoridades de la zona para desarrollar la iniciativa.

Uno de los temas que suscitó mayor interés fue la necesidad que tiene este área fronteriza  de recibir apoyo y financiación para consolidarse como destino turístico, según afirmó Pablo Carrilho.