La localidad lusa de Alcafozes, en el término de Idanha a Nova, acogerá este fin de semana la cuarta edición del Festival de las Criadillas, Tortullos y Espárragos.

Es una cita gastronómica que pretende impulsar el consumo de estos productos, tan arraigados en la tradición culinaria de esta zona rayana, cercana a  las poblaciones cacereñas de Coria y Moraleja .

El programa del festival acogerá demostraciones de cocina en vivo, "tasquiñas lusas", animación de calle, talleres para todas las edades, música en directo, además de cocina vegetariana entre otras alternativas.

Desde la Cámara de Indanha a Nova, población de la que depende Alcafozes, esperan que el festival sea un éxito dado el interés que también hay entre los extremeños por los platos que incluyen setas, criadillas o esparrágos. "Son productos sanos y de alta calidad, con diversas posiblidades culinarias", explicaron los organizadores.

La iniciativa se enmarca en la campaña de dinamización turística que la Cámara de Idanha a Nova desarrolla en todas las poblaciones de esta zona rayana. Ya se han desarrollado jornadas dedicadas al pan artesano, dulces, cocina de caza o aceite de oliva virgen extra.