La oficina de atención psicológica a las víctimas de violencia de género de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro ofrecerá durante un año más atención informativa y psicológica especializada a todas las mujeres de la región víctimas de agresiones.

La mancomunidad podrá seguir ofreciendo este servicio gracias a la financiación del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y a la implicación del Ayuntamiento de Santiago de Alcántara.

A lo largo de 2012 esta oficina atendió a 30 mujeres y dio información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género a más de 25.  Durante los primeros meses de este año se ha registrado un apreciable descenso del número de casos que accede a este punto de atención, coincidiendo con los datos registrados a nivel nacional.

Según Alicia López, psicóloga titular del servicio de atención de la mancomunidad, "es fundamental seguir trabajando de forma intensa y conseguir dar una respuesta concertada a las nuevas situaciones que pueden conllevar a un deterioro de las vías de atención a las víctimas".