El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha explicado que las fuerzas del orden continúan con la investigación abierta para esclarecer las causa de la muerte del matrimonio de Cáceres hallado ayer muerto en su domicilio del Residencial Gredos, de 73 y 64 años de edad. López Iglesias ha indicado que hasta el momento no se ha descartado ninguna hipótesis ni móvil de los hechos.

Ayer, sobre las 10:30 horas, se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres, en la que se alertaba del hallazgo de dos cadáveres en un domicilio situado en la Calle Peñalara de la capital cacereña, en el Residencial Gredos, al parecer por arma de fuego. Dicha llamada fue efectuada por un familiar de los fallecidos.

López Iglesias ha afirmado que, las unidades de Seguridad Ciudadana pudieron comprobar que, efectivamente, en el mencionado domicilio se hallaban los cadáveres de dos personas mayores, cada una de ellas en su dormitorio y tendidos en su cama, las que, al parecer, habían fallecido como consecuencia de disparos con un arma de fuego, posiblemente con una escopeta de caza que se hallaba en la vivienda.

"Inmediatamente se procedió a acordonar la zona, impidiendo la entrada al domicilio de cualquier persona, dando conocimiento de lo sucedido tanto a la Autoridad Judicial como a funcionarios de Policía Científica y Policía Judicial, que se personaron en el lugar de los hechos para realizar la correspondiente Inspección Ocular y demás gestiones de investigación tendentes al total esclarecimiento de los hechos", ha explicado el delegado del Gobierno.

Durante la mañana la comisión judicial ordenó el levantamiento de los cadáveres, siendo decretado el secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28965