Extremadura ha registrado en la última jornada la muerte de un hombre de 76 años de edad, vecino de Plasencia, como consecuencia del coronavirus, según ha informado la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

En las últimas 24 horas han sido diagnosticados 81 nuevos positivos y en los hospitales extremeños hay ingresadas 77 personas, 7 menos que durante la jornada anterior, mientras que en las unidades de críticos la cifra de ingresados asciende a 13 pacientes. Sanidad ha tramitado 170 altas epidemiológicas y la incidencia acumulada de contagios en Extremadura ha vuelto a bajar hasta situarse en 110,24 casos activos por cada 100.000 habitantes. También se han notificado 3 brotes, dos de ellos en Badajoz; uno con 5 positivos y 8 contactos y el otro con 4 positivos y 22 contactos. El otro brote se ha detectado en Piornal y afecta a 8 contagiados que han mantenido contacto con 39 personas.

El área de salud de Mérida ha registrado la mayor parte de los contagios, con 35 casos confirmados. Tiene 26 pacientes hospitalizados por Covid-19 y 2 de ellos se encuentran en la UCI. El área de Badajoz ha notificado 8 casos positivos y tiene 5 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. En Llerena-Zafra se han registrado 5 casos positivos y hay 4 pacientes ingresados, y en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena se han notificado 4 casos positivos, hay 12 pacientes hospitalizados y uno de ellos está en la UCI.

En la provincia de Cáceres las áreas de salud de la capital de provincia y de Plasencia han notificado 12 nuevos contagios cada una. En Cáceres además hay 14 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI, y en Plasencia la cifra de hospitalizados es de 13 pacientes con 5 en UCI. En Navalmoral de la Mata se han notifica 5 casos positivos y no hay pacientes ingresados por Covid-19 y en el área de Coria no se han registrado contagios y hay 3 pacientes hospitalizados.