La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata y el Grupo de Investigación y Puesto de Jarandilla de la Vera han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes de Jarandilla intensificaron sus actuaciones desde el pasado mes de diciembre al detectar que estaba aumentando el consumo de marihuana en la localidad y en los municipios cercanos.

Las investigaciones concluyeron el pasado 11 de marzo, cuando al disponer de suficientes indicios se solicitó en el Juzgado de Guardia de Navalmoral de la Mata el oportuno mandamiento de entrada y registro en un domicilio particular de la localidad de Jarandilla de la Vera, hallando los agentes todo el material que había sido previamente utilizado para el cultivo y la elaboración de aproximadamente 1.000 plantas de cannavis sativa.

También encontraron dos básculas de precisión, 46 bolsas de 150 grs cada una conteniendo marihuana seca y preparada en cogollos para su venta, y más de un kilogramo almacenado en otras cajas, en total 8.593 gramos de marihuana.  Asimismo fueron encontrados en el registro 6.050 euros procedentes de la venta de la sustancia incautada.

La Guardia Civil identificó plenamente a su autor, un vecino de Jarandilla de la Vera, al que apuntaban las investigaciones, procediendo los agentes a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.