CCOO de Extremadura ha mostrado su apoyo al encierro en la Catedral de Plasencia que iniciaron ayer un grupo de personas desempleadas de diversos movimientos sociales y coincide en sus exigencias de que desde los poderes públicos se priorice encontrar soluciones urgentes al desempleo y a los desahucios.

Para COOO, la situación económica y social en la ciudad de Plasencia "está siendo dramática para cada vez un mayor número de familias".

El sindicato indica que desde que comenzó su etapa el actual equipo de gobierno en el ayuntamiento, en mayo de 2011, el crecimiento del desempleo en la ciudad es de 2.000 personas, hasta alcanzar la alarmante cifra de 5.823 el pasado mes de diciembre, siendo una de las localidades extremeñas donde el crecimiento del desempleo ha sido más acusado.

El incremento de desempleados en la localidad con el gobierno municipal del PP, ha sido de un 51 por ciento, a pesar de que este partido hizo del empleo su bandera electoral.

Ante esa situación, CCOO reclama al ayuntamiento una reunión con los agentes sociales para afrontar el problema del paro, activando acciones de empleo social de inmediato, especialmente para las 60 familias que han sido desahuciadas en los últimos meses.

Además, desde CCOO se está instando al Gobierno regional y los grupos políticos en la Asamblea de Extremadura a que pongan en marcha lo antes posible la ley de la renta básica, con los fondos económicos suficientes y con una concepción de derecho subjetiva y universal

Igualmente, se reclama al Servicio Público de Empleo de Extremadura a que negocie ya un ambicioso plan de empleo social con el que atender la necesidad de miles de extremeños y extremeñas de tener un trabajo que les permita tener unos mínimos ingresos con los que poder sacar adelante a sus familias.