El Ayuntamiento de Cáceres se ha adherido a la campaña que ha puesto en marcha la DGT para vigilar los vehículos destinados al transporte escolar en la ciudad y cuyo objetivo es el de mantener y comprobar la seguridad en este medio de transporte.

Según ha informado el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco, en la comisión celebrada hoy, se llevará a cabo esta campaña durante toda la semana y hasta el próximo domingo 3 de marzo para incidir en la importancia de la seguridad en el transporte escolar.

Entre otras cosas, la policía local incrementará los controles de documentación sobre autorización de transporte especial, ITV o seguros, además de controles de velocidad o alcoholemia.

Según Pacheco, se trata de una campaña en la que la DGT y el ayuntamiento suman esfuerzos para mejorar la seguridad de los más pequeños y de los múltiples desplazamientos que se realizan de estudiantes en la ciudad, dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.

Pacheco ha recordado que para el ayuntamiento de Cáceres la seguridad de los escolares es uno de los asuntos prioritarios, algo que se evidencia con la presencia de los agentes en las entradas y salidas de los colegios para evitar situaciones de riesgo de los menores y que se realiza de manera continuada durante todo el curso escolar. Según el concejal, es una labor sorda, pero de gran importancia, puesto que se da seguridad a los niños y a los padres a la hora de desplazarse a los centros educativos.

Por otra parte, Valentín Pacheco ha informado de que siguen las gestiones para lograr que en este primer trimestre del año se pueda realizar el traslado de la división de atestados de la policía local a Aldea Moret, dentro de los planes de acercar este cuerpo de seguridad local a los distintos barrios. De esta forma "cuando estén contrastados todas las garantías y requisitos para el traslado se efectuará", ha concluido.