La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, y el Área de Servicios y Recursos Públicos de GPEX han organizado un taller de educación ambiental titulado "Saberes en la memoria", que tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

La actividad se enmarca dentro del programa "Entorno a las Familias", un proyecto abierto a todos aquellos padres, madres y niños que quieran disfrutar el entorno como un espacio participativo de aprendizaje integrado en el medio rural.

El taller dará comienzo a las 9:30 horas con la llegada de los participantes y, tras un desayuno casero, desarrollará actividades como cestería, cocina popular, elaboración de queso, destilación de plantas con alambique, elaboración de jabón casero y juegos tradicionales. En torno a la una de la tarde habrá una degustación de migas y un mercado de trueque. Además, después de la comida, las actividades finalizarán con el taller denominado "Las golosinas de los abuelos".

La inscripción es gratuita. Los interesados en participar pueden inscribirse llamando a los teléfonos 924 93 01 04 o 924 93 00 95, así como a través del correo electrónico cursos.eambiental@juntaextremadura.net. Quienes participen deben llevar un frasco de cristal y objetos como libros, juguetes y ropa para intercambiar con el resto de participantes.