El próximo día 20 se celebrará en Badajoz el denominado Foro One, actuación que se enmarca en la Estrategia Global One (Organizando una Nueva Extremadura), con el objeto de recabar y poner en común las ventajas competitivas, así como el potencial de excelencia de la comunidad extremeña de cara a aprovechar y sacar partido a los fondos europeos para el horizonte temporal 2014-2020.

Se trata del primer foro abierto que se celebra tras la presentación pública de la Marca One en el Parlamento extremeño a cargo del presidente del GobEx, José Antonio Monago, el pasado 6 de febrero.

Hasta el momento, se han inscrito en este encuentro de participación ciudadana, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas' de la capital pacense, 440 personas entre agentes de innovación, representantes sindicales y económicos, empresarios del sector ciencia y conocimiento, además de representantes de organismos intermediarios para la innovación y del Gobierno extremeño.

Anuncios
Anuncios

El objetivo de Foro One es analizar la situación de la región en innovación y competitividad en todas las esferas económicas con el objeto de identificar entre todos aquellos sectores y áreas que son potencialmente más competitivos y lograr poner en común una visión global de la nueva Extremadura.

MESA REDONDA Y TALLERES MONOGRÁFICOS

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, será el encargado de inaugurar este importante foro, a las 10:00 horas, del próximo 20 de febrero, que también contará con la intervención de la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente.

Tras la apertura de esta jornada, se desarrollará la mesa redonda ‘Estrategias Regionales de Especialización Inteligente en Europa' con expertos europeos y representantes del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Y a las 12:00 horas darán comienzo los talleres, cuya dinamización correrá a cargo de diferentes directores de medios de comunicación de la comunidad y cuyas principales conclusiones se recogerán en un documento que formará parte de la estrategia de especialización que Extremadura presente ante Bruselas.

Extremadura en el mundo: Internacionalización; Extremadura en la Sociedad del Conocimiento; Extremadura Verde. Agroindustria y Energías Alternativas; Extremadura Calidad de Vida son las temáticas en las que se centrarán los talleres programados.