El Director General de Política Energética y Minas, Jaime Suárez, ha recibido a una delegación de alcaldes de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares, AMAC. Durante la reunión, los alcaldes han reclamado la creación de una mesa de trabajo donde los municipios puedan coordinarse directamente con todos los organismos implicados en la seguridad de las áreas nucleares y su desarrollo económico alternativo, especialmente en las zonas con centrales en proceso de desmantelamiento.

El Ministerio se ha comprometido a estudiar las reivindicaciones de la asociación y dar respuesta en el plazo de un mes. Está previsto que la Asamblea de AMAC se reúna de nuevo el 21 de marzo para estudiar la respuesta del Ministerio.

El PSOE de Cáceres ha informado en nota de prensa, que de la provincia cacereña asistieron, entre otros, los alcaldes socialistas de Toril, Benjamín Sánchez, Casa Tejada, Julián Soria, de Romangordo, Rosario Cordero, y el concejal independiente de Belvís de Monroy, Santiago Pérez.