Plasencia se ha sumado al proyecto Red Nova Sostenible (Red de ciudades por la nueva economía, el empleo y la sostenibilidad), enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. Los objetivos principales del proyecto son promocionar la actividad económica y generación de empleo, articular a nivel transfronterizo las empresas y personas o también generar un mejor conocimiento de la realidad socioeconómica.

Además se apoyará al desarrollo a través de TIC, turismo, energías renovables, se trabajará en la promoción de una cultura participativa, además de reforzar la identidad como espacio transfronterizo y modernizar los servicios en la administración pública.

Una de las acciones de dicho proyecto es la creación de itinerarios formativos y capacitación para la materialización de escenarios de empleo sostenible, teniendo en cuenta que el objetivo principal del proyecto es la consolidación del espacio TRIURBIR como destino para trabajar, vivir e invertir.