RAQUEL DE LA ROSA – TORRE DE DON MIGUEL

El consistorio de Torre de Don Miguel ha pedido a sus vecinos que no tiren guantes o mascarillas a la calle e instan a depositarlos en papeleras o contenedores cercanos.

Tirar este tipo de material a la calle supone un freno más para controlar la expansión de la Covid-19. El consistorio pide que no se tire a la vía este material y que las bolsas de basura se depositen dentro del contenedor. En algunas localidades españolas se está multando a aquellos que tiren guantes o mascarillas en la vía pública.

No cumplir esta normas, significa que todos los esfuerzos que se dedican estos días a limpiar no pueden emplearse en desinfectar, actividad que es prioritaria, para eliminar el virus lo antes posible.

Asimismo, desde el consistorio de Moraleja y de Ceclavín también se ha denunciado esta situación después de que la empresa de limpieza local haya detectado esta práctica en reiteradas ocasiones.

Cabe destacar que este material, además de ser utilizado por personas, tarda en deshacerse y puede permanecer mucho tiempo si no se recoge por lo que desde ambos ayuntamientos recuerdan la importancia de deshacerse de estos productos de una manera cívica.