La Diputación de Cáceres tendrá sólo dos colores políticos tras el resultado de los comicios del 28M. PSOE y PP serán las formaciones con representación y Ciudadanos se queda fuera de la institución cacereña.

Las urnas han querido que el PSOE se haga con 15 diputados, mientras que el PP se quedaría con 10. Los datos oficiales indican que el Partido Socialista ha conseguido en esta provincia  92.457 votos, el 40,14%. Por su parte el  Partido Popular ha alcanzado 91.012, el 39,51%. La diferencia es de 1.445 votos.

El PSOE conserva por tanto  la mayoría en las diputaciones de Cáceres y Badajoz. Los datos dela provincia de Cáceres ya ha sido valorados por el secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Morales, quien ha mostrado su satisfacción con los resultados generales de las autonómicas y de las municipales.

«Va a mantener con mucha holgura la Diputación Provincial», ha dicho Morales este lunes. “No estamos satisfechos con los resultados generales pero el PSOE ha vuelto a ganar las municipales en la provincia” , ha añadido.