Extremadura estará presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR con una instalación mayor y mejor situada que la del año pasado. La consolidación de Extremadura como destino multiexperiencial y de calidad junto con la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa marcarán los actos de la Comunidad en la muestra.

La imagen de Extremadura se mostrará como un destino sostenible, tanto en lo medioambiental como en la relación armónica entre tradición y modernidad. Los cuatro productos de turismo que se promocionarán son el de naturaleza, el cultural, el rural y el gastronómico, éste último es la novedad de esta edición. Además se potenciarán los Clubes de Producto como el Birding.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha presentado la participación de la Comunidad Autónoma en la XXXIII edición de FITUR. Cruz ha destacado que el espacio ocupado por el pabellón extremeño será mayor, con 602 metros cuadrados; la inversión que se ha realizado en el stand asciende a 191.180 euros. La Consejería ha presupuestado para la participación y promoción en esta edición de la muestra 350.000 euros.

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero la delegación del Gobierno de Extremadura presentará la oferta turística, la estrategia de promoción de turismo, mantendrá un encuentro con empresarios colombianos, difundirá la Ruta de los Descubridores y se hará una demostración de corte de jamón y una representación para niños acerca de la estancia de las grullas en invierno; por otro lado los visitantes podrán hacerse fotos en un panel (photocall) de iconos de recursos turísticos extremeños.

Elisa Cruz ha señalado que en Extremadura lo cotidiano resulta extraordinario y es un entorno capaz de generar experiencias memorables en el tiempo, debido a la calidad, acogida y atención al visitante.

Audio de la rueda de prensa