La pedanía de San Pedro de los Majarreteres, en la campiña de Valencia de Alcántara, conmemorará el 450 aniversario de la muerte de San Pedro de Alcántara con un programa de actos donde destaca como novedad la organización de  la ruta de senderismo llamada "Las Huellas de San Pedro".

La actividad tendrá lugar el sábado tras la degustación de migas extremeñas por parte de todos los senderistas. La ruta es de dificultad baja, circular y está abierta a la participación del público en general.

Los actos se abrirán en la tarde del jueves con una marcha penitencial a San Pedro de los Majarretes y el pregón lo pronunciarán las representantes de la Asociación de Amas de Casa de Valencia de Alcántara, en reconocimiento a la colaboración que desde hace años prestan en la organización de esta efeméride.

El día 19 se oficiará una misa cantada con el grupo Ecos de la Campiña y procesión con la asistencia de los integrantes de la banda de Cornetas y Tambores "Los Castúos".

Además, actuará el Rancho Casa do Povo, de Portugal, y el acordeonista "Felipe", tal y como informó Diego Bonifacio Silva, uno de los promotores de esta actividad.

El programa también incluye un bingo solidario, verbena popular, cohetes y morteros y un castillo hinchable para los más pequeños.