El I Festival de Cortos "Polimedicación y salud" pretende concienciar a la población sobre el uso indebido de los medicamentos y la medicalización de la vida. Para ello, los trabajos presentados al certamen se utilizarán para solucionar este problema y a su  vez transmitir este mensaje a la ciudadanía.

Según han manifestado desde la gerencia del área de Salud de Plasencia, el uso indebido de los medicamentos y también la polimedicación responden a problemas estructurales, ya que como destacaba Antonio Villafaina uno de cada tres ingresos hospitalarios se debe a un uso indebido de las medicinas.

El certamen repartirá 3.000 euros en premios y uno de los galardones lo otorgará el público que podrá visionar los trabajos presentados a través de http://www.polimedicado.com/, en concreto estará dotado con 1.000 euros. El primer premio, concedido por el jurado, se llevará 1.500 euros, y habrá un accesit de 500 euros.

El festival ya ha recibido once trabajos y el jurado contará con profesionales de otras partes del mundo como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Portugal, y el plazo para participar permanecerá abierto hasta el 15 de marzo. Fundesalud, la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura, colabora con la gestión de los fondos económicos para desarrollar esta idea, una iniciativa, que como destacó su gerente, Javier Godoy, ha sido muy bien acogida para trasladar a los profesionales de la salud este proyecto.