El Grupo de Empresas Públicas del Gobierno de Extremadura (Grupo GPEX) ha decidido emplear los puntos que se obtengan por los repostajes de vehículos utilizados por los trabajadores, para canjearlos por regalos que entregarán a familias en apuros.

Así, el pasado 3 de enero los trabajadores del Área de Servicios y Recursos Públicos de GPEX, encargados de la gestión del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITVs) financiaron la compra de un ordenador portátil modelo "Barbie B-Glam" como regalo del día de Reyes para las hijas de una familia acogida al plan de ayuda de la Parroquia Perpetuo Socorro de Mérida.

A través de los puntos "Travel Club" acumulados en 2012, fruto de los repostajes de combustible de las estaciones de ITV móviles y vehículos que utilizan los trabajadores, consiguieron acumular la cantidad suficiente para comprar el ordenador portátil, que se entregó a la familia a través de Cáritas Parroquial.

El párroco del Perpetuo Socorro de Mérida, Víctor Ballesteros García, ha dirigido un escrito agradeciendo al colectivo de trabajadores el noble gesto.