La responsable del programa de Ciudades Sostenibles y Saludables de la Mancomunidad Integral de Sierra de San Pedro, Nuria Martinez,  ha señalado en Radio Interior que se está llevando a cabo un estudio para la creación de una tasa mancomunada de residuos.

El análisis se quiere llevar a la practica debido a "los costes inherentes al servicio que se afrontan desde la mancomunidad pero al que tienen que contribuir los ayuntamientos".

El estudio, aunque se está ejecutando, se prevé que sea a largo plazo, ya que es necesario  aportar datos que corroboren la necesidad de esa tasa mancomunada.

Del mismo modo, Nuria Martinez, señala que se está trabajando en la recogida de residuos de  aparatos eléctricos y electrónicos, ya que no se pueden arrojar a las escombreras municipales.

Esta problemática  está resuelta en las localidades mayores que pertenecen a la Mancomunidad Sierra de San Pedro ya que cuentan con un punto limpio. Sin embargo, en las poblaciones más pequeñas, se está trabajando para que los ciudadanos tengan un lugar dónde depositar ese tipo de residuos.

Desde la Mancomunidad Sierra de San Pedro han animado a los vecinos a que depositen los residuos en el contenedor correspondiente y que hay en cada una de las localidades que conforman esta agrupación de localidades de Extremadura.