La VII edición del Simposio Internacional de la Cereza que se celebrará en Plasencia el próximo mes de junio reunirá a más de 1.000 personas y convertirá a la ciudad en un "gran escaparate internacional". El alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, ha mantenido en el día de ayer una reunión con responsables de Fundecyt, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura, para ir perfilando la organización de esta importante cita internacional, que según indicaba el dirigente local servirá de proyección mundial de la cereza del Jerte pero también como promoción turística de Plasencia.

De esta manera Pizarro reiteraba que uno de los propósitos del equipo municipal de Gobierno será posicionar a la ciudad como destino de congresos y para ello Plasencia se ofertará como uno de los referentes regionales con su futuro Palacio de Congresos y Exposiciones.

El congreso dedicado a la cereza brindará la oportunidad a científicos, profesionales y estudiantes de presentar sus últimos descubrimientos y abrir canales de diálogo e intercambio de ideas sobre aspectos básicos y aplicados de la producción de cerezas.

Se celebrará del 23 al 27 de junio y supondrá una gran afluencia de asistentes y expertos que durante varios días ahondaron en cuestiones vitales para el crecimiento y desarrollo del sector como la genética, biotecnología, crecimiento y fisiología vegetal, tratamiento de pestes y enfermedades, procesamiento y tecnologías de postcosecha o el aprovechamiento de recursos.