Los ciudadanos de Coria mayores de 18 años podrán este año votar para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Juan. Esta es una de las novedades que ha dado a conocer la abanderada de las fiestas en 2013, la concejala del Partido Popular Laura Sánchez. De esta manera, se ha organizado un jurado acreditativo que realizará una selección de los mejores trabajos presentados y será de esos carteles sobre los que podrán votar los vecinos de la ciudad.

Sánchez indicó que para que no existan errores y la votación sea democrática los ciudadanos que quieran expresar su opinión y elegir el cartel que más les guste deben estar censados en el padrón municipal y acudir a votar con su DNI, pudiendo emitir un único voto de una sola de las obras finalistas.

La abanderada de San Juan 2013 también ha precisado que en el concurso de este año se valorará especialmente la figura del toro en la calle, y los elementos arquitectónicos e históricos de Coria.

Los carteles a concurso pueden presentarse hasta el 15 de enero y deben tener unas dimensiones de 50 x 70 centímetros en formato vertical. El cartel debe contener la siguiente leyenda: "Fiestas de San Juan 2013. Del 23 al 29 de junio. Coria. Fiesta de interés turístico nacional" y también debe aparecer el escudo del ayuntamiento. El 8 de marzo se dará a conocer el fallo del jurado popular y el trabajo ganador se llevará 1.200 euros en metálico.