Los trabajadores de la Diputación de Badajoz recibirán esta semana una paga extra anticipada
La Diputación provincial de Badajoz ha comunicado este miércoles que sus trabajadores recibirán una paga anticipada esta semana y los empleados públicos percibirán el abono del complemento de la carrera profesional entre el día 3 y 4 de enero. Esta medida se basa en el adelanto del pago del complemento anual de la carrera profesional y en la concesión de anticipos de nómina por el importe máximo del valor de la paga de un mes.
Dichos anticipos "serán objeto de devolución a través de distintas formas a lo largo del año 2013". La institución provincial pacense indica también que los instrumentos "previstos" por la diputación "han sido sometidos a las consultas jurídicas oportunas y al correspondiente proceso de diálogo y concertación con las organizaciones sindicales".
Una medida que, según informa, ha adoptado tras la decisión del Gobierno central de "suprimir la paga extraordinaria de todos los funcionarios y empleados públicos correspondiente al mes de diciembre de 2012".