Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Berzocana, han detenido a un ciudadano español, cuando transportaba material sustraído en una quesería de la zona de las Villuercas Altas,  como supuesto autor de un delito contra el patrimonio de robo con fuerza en las cosas.

Con motivo de los múltiples servicios que la Guardia Civil realiza para la prevención de robos en zonas rurales, el pasado 22 de diciembre de 2012, agentes del Puesto de Berzocana, procedieron a la identificación de un camión y sus dos ocupantes, observando que el mismo se encontraba cargado de material de acero inoxidable y chatarra que sobresalían, en parte, de la caja del camión.

En las gestiones de esclarecimiento de la procedencia de los objetos, la Guardia Civil averiguó que el material transportado procedía de una quesería de la localidad de Ruanes, la cual se encuentra cerrada y no desarrolla actividad empresarial alguna, procediendo los Agentes a contactar con personal de la empresa titular, quienes no habían autorizado el transporte del material.

Trasladados los agentes con los ocupantes a la quesería de donde procede el material observan signos evidentes de tratarse de un robo,  al existir material de cerramiento forzado, destacando en las inspección del lugar, que los barrotes de las ventanas visibles desde el exterior del recinto, después de haber sido cortadas para acceder al interior, las habían vuelto a colocar para no levantar sospechas de su entrada en el lugar.

Ante las evidencias, la Guardia Civil procedió a la detención de uno de los ocupantes del camión como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, el cual había contratado al conductor y propietario del camión para el traslado del material hasta una chatarrería de otra localidad cacereña, donde pretendía vender el material sustraído haciéndose pasar por titular de la quesería.

La Guardia Civil procedió a la recuperación de tres grandes cubas de acero inoxidable utilizadas en la elaboración del queso, gran cantidad de tubos de 5 cms de diámetro de acero inoxidable, estanterías y ventanas de aluminio desmontadas.

En el desarrollo de las investigaciones la Guardia Civil imputa a una persona del círculo del detenido, varón de nacionalidad española, coautor del delito de robo con fuerza en las cosas, al considerar probado que participó activamente en los hechos sacando el material de la fábrica, a la vez que se les imputa a ambos la sustracción de todo el cableado eléctrico de la instalación y las tuberías. Material que no fue transportado en el camión interceptado, continuando la Guardia Civil con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

Las diligencias y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán.