Con motivo de la celebración del VI Duatlón Cros ‘Ciudad de Cáceres', que tendrá lugar el día 20 de enero de 2013, se va a llevar a cabo unas jornadas técnicas y de entrenamiento de "transiciones" de triatlón el  próximo sábado, día 29 de diciembre.

El encargado de ofrecer las nociones básicas para las personas que se inician en este deporte es José Manuel Tovar, ex campeón de España de esta disciplina y entrenador responsable de la sección de Triatlón del Club Natación Cáceres, durante una actividad que se celebrará a partir de las 12.00 horas en ‘Bicicletas Pelín', situado en la calle Ordesa.

Durante esta sesión, se ofrecerá formación para el aprendizaje de los gestos técnicos sobre cómo ponerse un casco, calzarse o descalzarse las zapatillas, montar y desmontar de la bicicleta, cuestiones que conforman un gran atractivo para los participantes del evento.

La actividad, proyectada para este sábado, complementa los preparativos del VI Duatlón Cros de Cáceres de 2013, consolidado en el calendario regional de este deporte como una de las pruebas que cuenta con un mayor número de participantes y que año a año sigue en ascenso.

Esta gran demanda en el número de deportistas interesados por la práctica del triatlón ha hecho que se ponga en marcha este entrenamiento de cara a ir perfeccionando la técnica básica en los cambios de disciplina, en concreto de la carrera a pie a bicicleta y viceversa.

Esta actividad es una iniciativa del Club Natación Cáceres "Los Delfines" con el ayuntamiento y la colaboración del organizadora del Duatlón de Cáceres, Soluciones Wellness y Bicicletas Pelín.