La comunidad autónoma de Extremadura registra una tasa de discapacidad de 109,9 por mil habitantes, lo que la convierte en la segunda con mayor índice del país en dicho apartado, únicamente detrás de Galicia (112,9 por mil habitantes), según datos del Instituto Nacional de Estadística, consultados por Europa Press.

La Rioja presenta la tasa más baja junto con Cantabria (61,6 y 70 por mil habitantes respectivamente), según revela la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia 2008.

   A nivel nacional, el año pasado había en España 3,85 millones de personas residentes en hogares que afirman tener discapacidad o limitación, lo que supone una tasa de 85,5 por mil habitantes.

   El estudio de las características de la discapacidad se ha centrado en la población de 6 o más años ya que para los menores el pronóstico de evolución es incierto y solo se analizan las limitaciones adaptadas a su edad. Para las personas de 6 o más años la tasa de discapacidad se sitúa en 89,7 por mil habitantes.