La ciudad de Coria ha creado la primera hermandad rociera de la provincia de Cáceres. Aunque el germen de este colectivo se ha ubicado en el norte de la provincia, la hermandad pretende convertirse en el referente de todos los rocieros cacereños. El grupo ya se ha creado formalmente con el nombre de Hermandad de Nuestra Señora del Rocío Coria-Cáceres y ya han comenzado los preparativos para vivir la romería del Rocío, en tierras onubenses el próximo año 2013.

Uno de los integrantes de la junta de Gobierno, César Córdoba, destacó el esfuerzo de todos los rocieros cacereños para poner en marcha este proyecto, para el que han contado con el apadrinamiento de la ciudad de Málaga.

Una vez que se formalice todo el procedimiento, la hermandad de Coria-Cáceres, podrá hacer su propio camino de peregrinación desde Extremadura hasta la aldea de Almonte, al igual que el resto de hermandades de todo el país, aunque de momento, en la edición del 2013, la peregrinación se realizará con los padrinos malagueños. De momento la hermandad cuenta con 130 socios y han expresado su deseo de seguir sumando hermanos al colectivo.