El primer clasificado de la categoría senior del concurso del XVII Festival Internacional de Guitarra de la localidad de Coria tendrá la oportunidad de actuar en la conocida sala Carnegie Hall de Nueva York patrocinado por la  Fundación D´Addario.

El ganador recibirá también una compensación económica de 5.000 euros.

La Escuela Municipal de Música de Coria ofrece este certamen a los alumnos del curso de verano, que reciben clases de los concertistas participantes en el festival. Los concursos en las dos categorías existentes, senior y junior, comenzarán el día 8 de agosto y la gran final tendrá lugar el día 10.

El número de alumnos de estas clases asciende este año a 40 estudiantes, contando con dos participantes chinos. A lo largo de las dieciséis ediciones que lleva celebrándose ha contribuido a la formación de 680 personas de 50 países diferentes.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

El Festival arranca el próximo sábado 3 de agosto con la actuación de Estrella Morente a las 22:00 horas, las entradas ya están a la venta en el Ayuntamiento de Coria.  El domingo, lunes y martes amenizarán la velada Aniello Desiderio, Carles Trepat y Marcin Dylla respectivamente.

La noche del miércoles corre a cargo de David Martinez y la del jueves de Roberto Aussel. Como colofón final, el viernes estarán sobre el escenario el francés Thierry Bégin y la alemana Kassandra Siebel. Todas estas actuaciones son gratuitas y se celebrarán en la catedral.