La modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la prestación del servicio de guardería infantil adoptado en pleno por la corporación de Valencia de Alcántara ya es definitiva.

Tras el plazo estipulado de exposición pública del acuerdo inicial adoptado en sesión plenaria, el Boletín Oficial de Cáceres ya publica la resolución y los detalles de los cambios que afectan a esta ordenanza fiscal, concretamente la número 25.

En la aplicación de la cuota que deberán aportar las familias usuarias se tendrá en cuenta la situación labora de los padres o tutores legales. De este modo, se tendrá en cuenta de forma especial aquellas situaciones en las se den casos de pérdida de empleo. También se tendrán en cuenta los ingresos familiares mediante la renta per cápita de la unidad familiar.

En el caso de que la renta sea inferior a los 800 euros, la cuota se ha fijado en 64 euros. Si oscila entre los 800 y los 1.500 euros, el precio establecido es de 90 euros y si se superan ingresos de 1.500 euros la cuota es de 120 euros. Además, se aplicará un descuento del 25% de la tarifa correspondiente al segundo hermano y sucesivos.