El grupo de rock cauriense Amenoskuarto ha recuperado el material informático y técnico que  les fue robado hace un mes en Plasencia. En un comunicado distribuido por la banda a través de las redes sociales, han dado a conocer esta buena noticia y han mostrado el agradecimiento a todas las personas que han colaborado y ayudado para intentar encontrar el material.

Al parecer, una fuente anónima contactó con el grupo haciéndoles saber que había llegado a sus manos un ordenador y material que, al parecer, podría corresponderse con el que le habían robado a un grupo de rock. Los músicos concertaron una cita con esta persona que prefiere seguir en el anonimato y comprobaron que el material recuperado pertenecía a Amenoskuarto.

Aclaran que lo más importante: el equipo informático, estaba intacto y funcionaba perfectamente aunque algunos otros objetos no han sido recuperados. De esta manera, la joven banda se han puesto ya manos a la obra para ultimar el nuevo disco en el que estaban trabajando antes del robo que curiosamente se titulará "Hechos y sucesos" y que según explican desde Amenoskuarto lo sucedido es todo "un suceso, digno de El Caso".

El robo se produjo hace poco más de un mes en Plasencia cuando el ladrón o ladrones entraron en el vehículo de uno de los componentes de la banda y se llevaron todo el material informático y técnico que estaba en su interior.

La víctima del robo, el técnico de sonido, Jorge Vázquez, presentó una denuncia ante la Guardia Civil e indicó entonces que desconocía cómo había podido producirse, aunque destacaba que el origen podría estar en el robo de la llave de su coche.