El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha denunciado públicamente que las obras de la guardería de la pedanía de Puebla de Argeme y del centro de día de la ciudad carecen de expediente de adjudicación de obra pertinente.

Ballestero, quien recordó que se trata de dos obras iniciadas bajo mandado del PSOE y que se encuentran inacabadas, aseguró que han solicitado los informes correspondientes sobre los dos proyectos y demandó a los socialistas que den las explicaciones oportunas sobre los expedientes de adjudicación. García Ballestero se refirió al diputado cauriense Juan Manuel Hernández (PSOE) y le reclamó que públicamente "dé todos los datos sobre el proceso y cómo se ha malgastado más de un millón de euros en obras no acabadas y sin expediente".

El alcalde de Coria manifestó que en la guardería de Puebla de Argeme se destinaron aproximadamente 450.000 euros y al centro de día de Coria unos 800.000 euros "y aún sería necesarios 60.000 euros más para la guardería de Puebla donde no residen más de seis niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años". Ballestero insistió en que los pequeños tienen "todo el derecho a este servicio" pero instó a los socialistas a qué se preguntes porqué el centro infantil no está funcionando a pesar de las inversiones realizadas en este proyecto.

Ballestero reclamó a Juan Manuel Hernández a realizar un oposición "responsable de modo que no desinforme a la ciudadanía" presentado enmiendas a los presupuestos generales de Extremadura relativos a la ciudad de Coria. Así se refirió al centro de adultos recordando a Hernández que las obras ya han comenzado y que las instalaciones estarán listas en el curso 2013-2014 en el antiguo ambulatorio de la localidad.

"Hemos dado información puntual sobre el proceso, están desinformado a los ciudadanos", añadió García Ballestero. Además, el alcalde confirmó que la biblioteca se ubicará próximamente en el casco histórico de Coria para dinamizar también está zona de la ciudad.