La Asociación Sierra San Pedro- Los Baldíos organiza el curso de prevención de  riesgos laborales específico por oficios de la construcción, perteneciente a lasubmedida de formación incluida en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 "Enfoque LEADER".

Se han organizado seis ediciones  de este curso que se impartirá en seis  localidades diferentes. Así, llegará a Alburquerque, La Codosera, San Vicente de Alcántara, Villar del Rey, Valencia de Alcántara y Carbajo.

Los organizadores recuerdan que el  curso, de modalidad presencial, tendrá una duración de 20 horas (en 4 sesiones en horario de tarde), a las que añadir otras 6 horas de otra segunda especialidad..Un curso con 14 horas troncales o comunes y 6 horas de la especialidad  correspondiente, a la que destacar la oportunidad de hacer otra especialidad con 6 horas más.

La primera edición comenzará el próxim día 14 y la última finalizará el día 1 de febrero. Los destinatarios son preferentemente desempleados y trabajadores en activo del sector de la construcción.

Los interesados en la convocatoria pueden ampliar los detalles en las oficinas de la Asociación Sierra de San Pedro, en Valencia de Alcántara.