El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, ha destacado que el buen hacer es lo que caracteriza a los extremeños y ha asegurado que los esfuerzos y sacrificios comienzan a "dar sus frutos", como lo demuestran el crecimiento de las exportaciones y que Extremadura sea la región que mayor incremento porcentual de empresas creadas registró en septiembre.

Juan Parejo lo ha dicho en la inauguración de la XV edición de Expobarros en Villafranca de los Barros. Se trata de una muestra empresarial, organizada por la Asociación de Empresarios de Villafranca, que cuenta, en esta ocasión, con más de 100 stands y que reúne a cerca de 40.000 visitantes en cada edición.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha expresado la confianza del Gobierno extremeño en los empresarios, a quienes ha manifestado su apoyo. "No concebimos la salida de la crisis sin vosotros", ha señalado, porque los empresarios son los "principales generadores de empleo".

NUEVO PLAN DE AUTÓNOMOS

En este sentido, el representante del Ejecutivo regional ha asegurado que la principal política del Gobierno autonómico es la del empleo y se ha referido al nuevo Plan de Autónomos que anunció el pasado martes la vicepresidenta, Cristina Teniente.

Esta iniciativa, que está elaborando el Ejecutivo, se incluye en el Plan Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E), y contará, como ha recordado Juan Parejo, "con las aportaciones del colectivo en nuestra región porque nadie mejor que uno mismo sabe lo que le conviene".

Asimismo, Parejo ha explicado que este Plan contemplará ayudas económicas destinadas a la transformación de desempleados en autónomos, a la incorporación de un familiar colaborador a la empresa, y a los autónomos que se enfrenten a dificultades económicas. "Sois más de 76.000 los trabajadores autónomos en nuestra región y os merecéis todo nuestro apoyo", ha añadido.

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Del mismo modo, Juan Parejo ha puesto en valor el Plan de Internacionalización, que ofrece apoyo y asesoramiento a los empresarios que quieran abrir mercado en el extranjero y ha reiterado que el Ejecutivo regional está convencido de que "nuestras empresas pueden competir no sólo en Extremadura, sino en todo el mundo".

El representante del Gobierno extremeño ha agradecido la dedicación y la valentía de los empresarios y ha asegurado que "las empresas están hechas para personas con coraje, para los que creéis en vosotros mismos y os embarcáis en esta aventura". "Vuestro esfuerzo y nuestra apuesta, la de todos los extremeños por vosotros, merecen la pena", ha añadido.

Por último, Juan Parejo ha felicitado a la Asociación de Empresarios de Villafranca por el trabajo que han llevado a cabo en la organización de Expobarros. "Gracias a esa dedicación, se ponen en marcha actividades como esta muestra empresarial, en la que la seña de identidad extremeña, la calidad, permite siempre un éxito de participación y asistencia", ha concluido.