El Comité de Entidades de representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI EXTREMADURA) ha elegido durante su reunión de Comité Ejecutivo a su nuevo presidente Manuel González García, quien se hará cargo de este comité autonómico durante los próximos dos años; contribuyendo e impulsando una línea de estrategia y trabajo que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad, evitando cualquier retroceso en sus derechos.

De este modo, actualmente los cargos unipersonales del Comité Ejecutivo del CERMI Extremadura quedan representados por el presidente, Manuel González García (COCEMFE Extremadura); Vicepresidente Primero y portavoz, Miguel Ortega Gutiérrez (FEAPS Extremadura); Vicepresidenta Segunda María Elisa Casado Bravo (FEDAPAS); Secretario General Francisco Javier Olivera Vázquez (ONCE Extremadura); Tesorero, José Galindo Ardila (Federación Extremeña ASPACE).

Manuel González cuenta con una amplia experiencia en el movimiento asociativo, concretamente en el ámbito de la discapacidad física y orgánica. Dicha experiencia abarca desde el año 1977 alcanzando la presidencia de COCEMFE Cáceres en el año 2007. También ostentó la Presidencia de COCEMFE Extremadura en el periodo 2005-2007 y es miembro del CERMI Extremadura desde el año 2003.

En la actualidad también ejerce la gerencia del Centro de Servicios de COCEMFE Cáceres así como  la dirección de su centro especial de empleo. Participa activamente en numerosos órganos que tienen que ver con la discapacidad.

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura es una entidad de ámbito regional creada en el año 2000. Su principal función es ser una plataforma de representación, defensa y acción de las Personas con Discapacidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Está constituido por las principales Federaciones y Organizaciones Regionales de Personas con Discapacidad.