Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Coria han mostrado su rechazo a la subida de las tasas municipales de la escuela municipal de música de la ciudad. Este asunto fue el único tema que generó debate en el pleno municipal del mes de diciembre celebrado esta semana en el consistorio. El PSOE votó en contra de la medida y SIEX se abstuvo en la votación. La ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la actividad de escuela de música quedó aprobada de manera definitiva con los votos a favor del PP.

No era la primera vez que se abordaba este asunto en pleno, y el portavoz municipal popular, Pablo Enciso, volvió a recordar que la subida de las tasas es fundamental para que la escuela subsista, ya que de lo contrario sería necesario suprimir dicho servicio. Las clases de música suponen 180.000 euros anuales a la administración local, cuando sólo se ingresan 60.000 euros en concepto de matrícula. Por ello reiteraba Enciso que es un servicio deficitario y la única solución es que el alumnado abone "una parte de su coste".

Asimismo, culpó de esta situación al anterior gobierno socialista, ya que desde la puesta en marcha de dicha escuela se han mantenido las mismas tasas sin asumir "ni tan siquiera el coste de subida del IPC".

La portavoz socialista, Fabia Moreno, señaló que la educación musical es "un bien esencial para la educación" y pidió que no se aplique una subida que calificó de "desproporcionada" ya que fomentará la división entre clases económicas. Con estos precios, según Moreno, se están discriminando a los niños entre "pobres y ricos".