La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un vecino de la misma localidad de 31 años de edad como presunto autor del robo de las barandillas de los puentes de los ríos Rivilla y Calamón de esta capital pacense.

Con motivo de los distintos daños y robos que se estaban produciendo en los distintos puentes Badajoz, la Guardia Civil llevo a cabo una serie de investigaciones orientadas a la posible localización del material sustraído en los centros de recepción de chatarra de la zona, donde asiduamente se llevan a cabo inspecciones.

Gestiones con las que se pudo localizar parte del material sustraído en una chatarrería de Badajoz.

Con el análisis e inspección de los asentamientos en los libros del establecimiento, se pudo averiguar que el material fue entregado por el ahora detenido, quien posteriormente fue localizado y detenido en Badajoz. Los agentes no descartan con el desarrollo de la investigación, la implicación e imputación de otras personas.

También al ahora detenido y tras las pesquisas realizadas por el robo de las tuberías de riego de una finca de Badajoz, a la que accedieron tras cortar la valla perimetral,  al detenido se le imputó otro delito de robo. 

Las diligencias junto con el detenido al que le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.