Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz de un hombre y una mujer por su presunta autoría de un delito de simulación de delito y otro de estafa.

La mujer interpuso una denuncia en la Comisaría Provincial de Badajoz en la que manifestaba que le habían sustraído un vehículo de alta gama, el cual había dejado perfectamente estacionado en la avenida Sinforiano Madroñero de esta ciudad.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los mismos, comunicando la sustracción de dicho vehículo a nivel internacional a través de la  Oficina SIRENE, localizando la Policía alemana el vehículo que señalaba como sustraído en los servicios informáticos de la Dirección General de la Policía con difusión internacional.

Cooperación entre Policías

Gracias a las bases informáticas conjuntas entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad europeas, la Policía alemana recuperó el vehículo denunciado, así como diversa documentación que fue remitida a la Comisaría de Badajoz.

Los agentes policiales iniciaron gestiones con la documentación recuperada, logrando la localización de un hombre, de la provincia de Sevilla, dedicado a la compra-venta de vehículos fuera de España, quien junto con la pareja sentimental de la denunciante realizaron la venta del vehículo por un valor de 11.700 euros.

De vuelta en España, tras dejar pasar unos días, interpuso la denuncia de sustracción, procediendo a continuación a reclamar al seguro la indemnización por el robo, estando la aseguradora tramitando el pago de 27.500 euros, hecho que llegó a paralizarse con la investigación policial.

Localización y detención de la pareja

Las pesquisas policiales pudieron esclarecer los hechos, dando como resultado la plena identificación y detención de los autores. Los detenidos son un hombre de 44 años, con antecedentes, y una mujer de 36 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales.

La investigación y las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo II de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.