La Policía ha detenido a seis personas, cuatro varones y dos mujeres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La laboriosa investigación comenzó hace varios meses, cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de un establecimiento de hostelería en la ciudad de Cáceres, donde al parecer, el que lo regentaba y cinco personas más, se dedicaban de manera habitual a la compra, manipulación y posterior venta al menudeo de droga, en concreto de cocaína.

Las gestiones realizadas por los agentes dieron como resultado la plena identificación de esta personas, quienes supuestamente y de manera organizada trasportaban la droga en pequeñas cantidades desde Madrid, y posteriormente la manipulaban y vendían en la capital cacereña.

En el momento de la detención se incautaron alrededor de 70 gramos de cocaína de gran pureza, en forma de roca, útiles para el tráfico de sustancias estupefacientes, 2.200 eruos y el vehículo que utilizaban como instrumento del delito.

Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, de entre 21 y 53 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición judicial.