El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que el equipo de Gobierno que preside seguirá inviertiendo en cultura para como eje básico para la generación de riqueza.

Ballestero se refirió a tres pilares fundamentales para impulsar el desarrollo de Coria: la cultura, el turismo y el sector servicios.

"Invertir en cultura, es invertir en futuro", manifestó el alcalde en el acto en el que se dio a conocer el fallo del jurado del XXII Premio de Cuentos Ciudad de Coria y que ha ganadado el autor castellanoleonés Jorge Sainz Mingo, tal y como informó Radio Interior.

El alcalde se refirió a la Catedral de Coria y el casco histórico como elementos de un patrimonio que hay que conservar y mantener como una de las salidas a la situación económica complicada que se vive en la actualidad.

Ballestero recordó que ya se ha elaborado un completo estudio para detectar las graves deficiencias que presenta el templo religioso y analizar soluciones para frenar las patologías del monumento. "Es obligación de todos conservar y mantener la Catedral", concluyó.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=27430