El presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata, Manuel Cayuela, ha valorado positivamente el anuncio del alcalde de la población, Pedro Caselles, de que en breve el municipio será declarado como "Zona de Afluencia Turística" y permitirá que los establecimientos comerciales puedan abrir sus puertas todos los primeros domingos de cada mes. Cayuela recordaba que la iniciativa partió del colectivo empresarial y así Moraleja se convertirá en una localidad "pionera" en la región. Una medida que redundará en el beneficio de las pymes y empresas locales.

Cayuela indicaba que aunque el beneficio no será inmediato, será necesario realizar una campaña de difusión y lanzar el mensaje a los vecinos de la comarca para atraer clientes y compradores durante ese primer domingo de mes.

Por otra parte, el dirigente empresarial también resaltó el respaldo de la asociación y del ayuntamiento a la continuidad de la Feria Rayana en Moraleja como sede fija del certamen. Destacó asimismo el protagonismo del sector empresarial local y el éxito cosechado en las dos ediciones celebradas en la localidad.